Escuela de Anfitriones Star Service

A través de la Escuela de Anfitriones, logramos que los colaboradores en su organización ofrezcan un servicio de manera GENUINA, HÁBIL y EFECTIVA. Colaboradores felices logran clientes felices y es por esto que la Escuela de Anfitriones ofrece un currículo centrado en las 3 dimensiones fundamentales del servicio: la actitud, las habilidades y el protocolo

La capacitación en protocolos genera un servicio consistente en todos los colaboradores, logrando que hagan lo que deben que hacer de una manera EFECTIVA.

El desarrollo de habilidades se concentra en “como” prestar el servicio, entregándoles herramientas que aumentan su destreza en la interacción con los clientes y, a través de los módulos de actitud, logramos colaboradores empoderados que valoran su trabajo y disfrutan atendiendo a los clientes de manera genuina.

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Currículo de la Escuela de Anfitriones

La escuela de anfitriones se organiza por módulos que cubren las líneas curriculares explicadas anteriormente.

Cada módulo tiene un objetivo claramente definido que logra cambios de comportamiento dirigidos a que los colaboradores presten un mejor servicio, de manera auténtica. Los módulos que componen el currículo son los siguientes:

Servir es un privilegio

Servir es un privilegio

No se trata de hacer lo que amas sino de amar lo que haces

Primero entiendo, luego explico

Primero entiendo, luego explico

Una guía para comunicarte fácilmente con tus clientes

Cómo atender clientes enojados

Cómo atender clientes enojados

5 pasos para enfrentar situaciones difíciles

Gracias por llamar, no soy un robot

Gracias por llamar, no soy un robot

Cómo dar un servicio extraordinario por teléfono

Somos una cadena

Somos una cadena

Para dar una experiencia extraordinaria debes co-crear un ambiente extraordinario

Genios trabajando

Genios trabajando

Concibe ideas geniales para mejorar la experiencia de tus clientes

Aprende a leer a los clientes

Aprende a leer a los clientes

Cómo ajustar el servicio a la personalidad de tu cliente

Los 7 pecados capitales del servicio

Los 7 pecados capitales del servicio

Aprende a identificar los comportamientos que destrozan la experiencia del cliente

Retomando el poder

Retomando el poder

Cómo dejar de sufrir por lo que te toca, lo que hubieras y lo que deberías hacer

Mensajes extraordinarios

Mensajes extraordinarios

Guía práctica para comunicarte efectivamente por escrito con tus clientes

Que las quejas no te aquejen

Que las quejas no te aquejen

Las 5 claves para darle la bienvenida a las quejas

Mi propia empresa dentro de mi empresa

Mi propia empresa dentro de mi empresa

Cómo desarrollar tu sello personal para ofrecer un servicio extraordinario

Nos aseguramos que funcione

Estamos convencidos de que no sirve de mucho el “saber” cómo hacer las cosas si lo aprendido no se aplica en la vida diaria y es por esto que en la Escuela de Anfitriones Star Service, los estudiantes pasan por un proceso de aprendizaje de cuatro pasos:

  1. Ven que hay un problema: algo que no funciona o que se puede mejorar
  2. Aprenden a solucionarlo
  3. Aplican lo aprendido en la vida real
  4. Lo adaptan a su realidad y lo convierten en un hábito.

El currículo de la escuela de anfitriones está estructurado en ciclos de aprendizaje enfocados en resultados específicos. Cada módulo se compone de:

  • Actividad de sensibilización
  • Sesión de aprendizaje
  • Trabajo práctico de aplicación
  • Cápsulas de refuerzo
  • Micro-talleres con sus jefes
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La plataforma de la escuela

Como miembros de  la escuela de anfitriones, los estudiantes cuentan con Los Desafíos, una plataforma de apoyo para realizar sus tareas previas y posteriores y para compartir los conocimientos con sus compañeros.

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A través de esta plataforma podemos hacer seguimiento al progreso de cada estudiante y ver si efectivamente le está sacando provecho a las diferentes actividades.

Los estudiantes van ganando estrellas de anfitrión a medida que avanzan en el programa y pueden compararse con el avance de sus compañeros.

Duración y logística

Cada ciclo de aprendizaje se enlaza con el siguiente para crear un ritmo continuo de mejora y aplicación de lo aprendido.

El tiempo entre un módulo y otro depende de la intensidad con que nuestro cliente quiera implementar el currículo en su organización. Nuestra sugerencia es trabajar un módulo por mes.

Logística

Es importante comenzar con un lanzamiento oficial del programa en el que los participantes puedan observar la importancia que la empresa le da al programa.

Se coordina el plan de fechas y se realizan las inscripciones de los alumnos en la plataforma. Con esto estamos listos para comenzar.

cronograma de trabajo EDA