A través de la Escuela de Anfitriones, logramos que los colaboradores en su organización ofrezcan un servicio de manera GENUINA, HÁBIL y EFECTIVA. Colaboradores felices logran clientes felices y es por esto que la Escuela de Anfitriones ofrece un currículo centrado en las 3 dimensiones fundamentales del servicio: la actitud, las habilidades y el protocolo
La capacitación en protocolos genera un servicio consistente en todos los colaboradores, logrando que hagan lo que deben que hacer de una manera EFECTIVA.
El desarrollo de habilidades se concentra en “como” prestar el servicio, entregándoles herramientas que aumentan su destreza en la interacción con los clientes y, a través de los módulos de actitud, logramos colaboradores empoderados que valoran su trabajo y disfrutan atendiendo a los clientes de manera genuina.
Currículo de la Escuela de Anfitriones
La escuela de anfitriones se organiza por módulos que cubren las líneas curriculares explicadas anteriormente.
Cada módulo tiene un objetivo claramente definido que logra cambios de comportamiento dirigidos a que los colaboradores presten un mejor servicio, de manera auténtica. Los módulos que componen el currículo son los siguientes:
Servir es un privilegio
No se trata de hacer lo que amas sino de amar lo que haces
Primero entiendo, luego explico
Una guía para comunicarte fácilmente con tus clientes
Cómo atender clientes enojados
5 pasos para enfrentar situaciones difíciles
Gracias por llamar, no soy un robot
Cómo dar un servicio extraordinario por teléfono
Somos una cadena
Para dar una experiencia extraordinaria debes co-crear un ambiente extraordinario
Genios trabajando
Concibe ideas geniales para mejorar la experiencia de tus clientes
Aprende a leer a los clientes
Cómo ajustar el servicio a la personalidad de tu cliente
Los 7 pecados capitales del servicio
Aprende a identificar los comportamientos que destrozan la experiencia del cliente
Retomando el poder
Cómo dejar de sufrir por lo que te toca, lo que hubieras y lo que deberías hacer
Mensajes extraordinarios
Guía práctica para comunicarte efectivamente por escrito con tus clientes
Que las quejas no te aquejen
Las 5 claves para darle la bienvenida a las quejas
Mi propia empresa dentro de mi empresa
Cómo desarrollar tu sello personal para ofrecer un servicio extraordinario
Nos aseguramos que funcione
Estamos convencidos de que no sirve de mucho el “saber” cómo hacer las cosas si lo aprendido no se aplica en la vida diaria y es por esto que en la Escuela de Anfitriones Star Service, los estudiantes pasan por un proceso de aprendizaje de cuatro pasos:
- Ven que hay un problema: algo que no funciona o que se puede mejorar
- Aprenden a solucionarlo
- Aplican lo aprendido en la vida real
- Lo adaptan a su realidad y lo convierten en un hábito.
El currículo de la escuela de anfitriones está estructurado en ciclos de aprendizaje enfocados en resultados específicos. Cada módulo se compone de:
- Actividad de sensibilización
- Sesión de aprendizaje
- Trabajo práctico de aplicación
- Cápsulas de refuerzo
- Micro-talleres con sus jefes
La plataforma de la escuela
Como miembros de la escuela de anfitriones, los estudiantes cuentan con Los Desafíos, una plataforma de apoyo para realizar sus tareas previas y posteriores y para compartir los conocimientos con sus compañeros.
A través de esta plataforma podemos hacer seguimiento al progreso de cada estudiante y ver si efectivamente le está sacando provecho a las diferentes actividades.
Los estudiantes van ganando estrellas de anfitrión a medida que avanzan en el programa y pueden compararse con el avance de sus compañeros.
Duración y logística
Cada ciclo de aprendizaje se enlaza con el siguiente para crear un ritmo continuo de mejora y aplicación de lo aprendido.
El tiempo entre un módulo y otro depende de la intensidad con que nuestro cliente quiera implementar el currículo en su organización. Nuestra sugerencia es trabajar un módulo por mes.
Logística
Es importante comenzar con un lanzamiento oficial del programa en el que los participantes puedan observar la importancia que la empresa le da al programa.
Se coordina el plan de fechas y se realizan las inscripciones de los alumnos en la plataforma. Con esto estamos listos para comenzar.