El reto de la semana Star Service

Reto #15: ¡Un baño por favor!

La situación…

Hay una señora afuera de tu local desesperada por encontrar un baño para su hijo pequeño, para colmo viene con otro bebé en brazos que llora desconsoladamente, es evidente que la está pasando mal. ¿Qué harías?

Ⓐ Mientras no sea cliente tuyo no hay obligación de ayudarle por lo que continuas con las muchas tareas que tienes.

Ⓑ Le ofreces el baño de tu local y, si lo necesita y se siente confiada, ayuda con el bebé mientras asiste a su otro hijo.

Ⓒ Le indicas dónde se encuentran los sanitarios más cercanos dentro de la plaza.

Ⓓ Le haces ver al local de donde salió que su cliente tiene la necesidad de ir al baño para que la dejen entrar al suyo.

 

Nuestra opinión…

Ⓐ 😠❌ Mientras no sea cliente tuyo no hay obligación de ayudarle por lo que continuas con las muchas tareas que tienes.

👉👉👉 Siendo sinceros, esto es lo típico que se ve ante las necesidades de los demás, pocos son los que ayudan a otro cuando no es su responsabilidad.

Ⓑ 😲✔️ Le ofreces el baño de tu local y, si lo necesita y se siente confiada, ayuda con el bebé mientras asiste a su otro hijo.

👉👉👉 Esto no solo es una buena estrategia para atraer un cliente potencial, es además un acto humano que solo otro ser humano puede identificar.

Ⓒ ☹️❌ Le indicas dónde se encuentran los sanitarios más cercanos dentro de la plaza.

👉👉👉 Seguramente es la respuesta obvia que espera esta persona recibir, no habría nada extraordinario en esta reacción.

😖❌ Le haces ver al local de donde salió que su cliente tiene la necesidad de ir al baño para que la dejen entrar al suyo.

👉👉👉 Al menos estás haciendo algo por el cliente, sin embargo, estás dejando en manos de alguien más el hacer una diferencia en la historia de este cliente.

 

¿Por qué?

La empatía es algo muy sonado en el ámbito de servicio al cliente pero que no todos han logrado desarrollar de verdad. Empatía es esa capacidad de lograr sentir lo que el otro está sintiendo casi como algo propio. Cuando uno alcanza a contactar con la emoción del otro e identifica la necesidad humana que hay detrás de esa persona, seguro surgen respuestas extraordinarias para los clientes de manera instantánea y auténtica.

En el mundo tan acelerado en el que vivimos hoy es difícil detenerse a conectar con el otro cuando está ante alguna necesidad, hemos perdido esta sensibilidad humana por el acelere del día a día; y resulta aún más difícil estar dispuestos a donar algo de nuestro tiempo o esfuerzo por ayudarlo. Servir es un acto humano que sólo seres especiales logran hacerlo de corazón.

Dado que no es común recibir respuestas empáticas, una empresa fácilmente podría diferenciarse en el mercado por el servicio que presta a sus clientes. La próxima vez que esta señora necesite algo de tu negocio, seguramente volteará a verte a ti primero antes que a nadie más.

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